Tengo derecho a solicitar a mi abogado los informes del Perito Medico sobre mi?

Hace casi dos años sufri un atropello y tras varios meses, a través de mi Cia de Seguros empecé el proceso de reclamación a la contraria, pero mi Abogado ( de mi compañía de seguros), se niega a facilitarme los informes médicos emitidos por los peritos de la Compañía que "parece ser" que no son muy favorables para mi. Uno de esos Peritos es amigo suyo y el abogado ha dejado entrever que cometió irregularidades, pero no va a ir contra el.

Le he solicitado el informe de dicho Perito, así como el de una una peritación posterior a la que me mando hacer, y no me facilita ninguno de ellos ya que dice no estar autorizado.

¿Es esto Correcto?

Como puedo rebatir los argumentos que den los Peritos si no los conozco.

¿Tiene obligación mi abogado de facilitarme dichos informes?

Me huele todo muy raro.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene usted plenamente vigentes los llamados "Derechos ARCO", de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación al expediente que tiene la compañía de usted y, en general, a cualquier expediente, sea público o privado. Comunique (siempre por escrito) que quiere tener acceso a su expediente, y que en otro caso pondrá una demanda ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Gracias!

Ya lo he solicitado por escrito a la compañía, así como a uno de los Peritos que me asistió, aunque todavía no me han contestado.