Procedimiento para conseguir una tutela de incapacidad qué pasos jurídicos hay que seguir

Tenemos la sentencia firme concedida la tutela a favor de una hija de su madre. Qué papel hace falta para que conste esa tutela y poder firmar cualquier situación a favor de la madre. Cómo pagar, ¿vender la casa o incluso alquiler de la casa?

Respuesta

El alquiler puede ser considerado un acto de administración, y por tanto no hay más que poner en el contrato que el firmante comparece a nombre del tutelado; pero la enajenación o el gravamen (hipoteca) son actos de disposición patrimonial que requieren un permiso explícito del juez, quien acordará lo procedente oído el Ministerio Fiscal. Por tanto, para enajenar o gravar han de presentar demanda ante el mismo Juzgado que acordó la tutela.