Duda con juntas de dilatación en solera de hormigón
Estoy realizando unas soleras de hormigón en el patio y ando bastante perdido con el tema de las juntas, por lo que me gustaría saber si podéis echarme una manilla por aquí, os comento, pido perdón desde ya por el dibujo...
- Solera A: La acabo de hacer, tiene las medidas indicadas en el dibujo, está mas alta que el resto del patio, lo que hice fue levantar unos pequeños muros de bloques en las zonas marcadas con *, para contener la tierra, nivelarla (por debajo de la altura máxima del muro) y ya sobre esta va la losa, rellenando a modo piscina la diferencia de altura entre los bloques y el terreno y además con un par de dedos de hormigón también sobre los propios bloques.
- Solera B: Esta ya irá a nivel de suelo,
- Solera C: Esta ya la tengo desde hace unos años
La duda viene como comentaba con el tema de las juntas de dilatación, la solera que ya tenía (Solera C), no tiene ninguna, mide 8,60x3 Metros y la verdad es que no tiene ninguna grieta; ¿Debería realizarlas sobre estas nuevas soleras? Y de ser así, ¿Una qué corte transversalmente toda la solera A y otra que corte horizontalmente la solera B?
En caso de tenerlas que hacer, ¿corte con radial hasta el fondo incluido el mallazo?, ¿Vale con X centímetros de profundidad?, ¿Consejo con material a usar para rellenarla?
Mil gracias por adelantado por la ayuda.