Puedo regalar una casa a mi pareja heredada por mi

Quisiera saber si puedo regalar la casa en la que vivo a mi pareja. La herede de mi padre.

1 respuesta

Respuesta

Usted puede hacer lo que quiera con esa casa. En el caso de donación, y si tiene descendientes (aunque sea después de la fecha de la donación) tendrán estos el derecho a reclamar a su pareja la porción legítima que les correspondería por herencia, calculando el valor de la misma a la fecha de la muerte de usted. Pero, en todo caso, puede regalarle la casa a su pareja, pues es toda de usted y, por ahora, en España el propietario hace lo que quiere con sus cosas.