Calcular horas entre periodos laborales.

Si quisiera obtener un resultado de horas bisemanales ( que so de lunes a domingo) de una columna en concreto. No sé si esto es más complicado. Pero computar horas, imagínate, del día 01 lunes hasta e14 domingo (recoge dos semanas siempre inician en lunes y finaliza en domingo, puede que algunos de estos días no hay datos ya que no se ha trabajado).

2 Respuestas

Respuesta

¿Pon una imagen de como tienes los datos y dime cual es el problema concreto que tienes?

Hola

Os adjunto una imagen. Eso sería un cómputo bisemanal. La idea es computar distintas columnas. Normalmente son sumatorias totalizadas como veréis abajo en recuadro.

Uno de los problemas que tengo con frecuencia es la suma total de una columna. Y es que el resultado total sumado no es ese que está en rojo. Aunque lo ponga en =suma() no me suma todas las celdas de la columna con un cómputo totalizado.   El total de la columna "total turno" es 132:18:00 pero por más que cambio el formato registra como resultado12:16. Igual que en la de t".efectivo".

Gracias y Saludos,

Hice una pequeña prueba con tus datos.

Fijate que en la celda D14 me da el mismo resultado que a vos y en la celda D16 la fórmula dice que muestre D14, pero como cambié el formato de la hora ahora sí da el resultado correcto (puse como formato [hh]:mm).

Gracias Gustavo, con ese formato que me indicas se corrige,

Lo único que no me falla cuando vuelco datos de una base de datos -adjunto imagen - es que los datos me vienen de tal modo: ej. los datos me vienen nada más volcarlos en formato "general2":

00:59

00:44

00:54

00:22

Cuando selecciono no lo toma como cómputos de resultados de horas.  Cómo hago para indicar que toda esa columna es eso, cómputos de horas. Y que los dos primeros dígitos son las horas, y los dos segundos dígitos son los minutos totales. Imagínate como resultado me da: un horas y media de limpieza. Yo lo que obtengo desde el volcado de datos es 01:30. Lo que psa que nada más volcarlo se queda en formato general. No hace sumas de cómputos:

Fijate que esos datos están alineados a izquierda. Eso pasa porque en realidad Excel los considera como texto en lugar de considerarlos como números (u horas).

Una posibilidad es que uses otra columna auxiliar y escribas

=VALOR(celda)

Donde celda sea justamente la celda donde está tu hora pero en formato texto

Luego los cálculos en lugar de hacerlos con la columna original, los haces con esta nueva columna

Respuesta

Podrías tener una lista de días no laborables y con eso usarías la función DIAS.LAB. INTL

Alternativa: Considerando que sábados y domingos no son laborables y quieres la cantidad de horas (*8) por día.

Espero te ayude en algo a tu solución, o en su defecto agrega una imagen para entender mejor tu requerimiento.