Cuánto vale su resistencia eléctrica del cobre según estos datos

Estoy un poco mareado con esto, tengo entendido que se toma de referencia 20° C siempre, y me piden otros valores de Temperatura

Respuesta

1) R = ro l / Seccion = (0.017 ohm mm^2/ m)  x( 1.20 m) / (170 mm^2) = 0.00012 ohms.

Si te piden la resistencia a 0 utilizas la relacion siguiente:

 Rtf = Rto x [1+ α (tf – to)], donde:

  • Rtf = resistencia final a la temperatura tf, en ohmios
  • Rto = resistencia inicial a la temperatura to, en ohmios
  • α = coeficiente de temperatura
  • tf = temperatura final en °C (grados centígrados)
  • to = temperatura inicial en °C (grados centígrados)

R (0) = 0.00012 [ 1 + 0.0039( 0 - 20)] = 0.00011 ohms.....disminuyo su resistencia.

2) Este ejercicio ya lo podes resolver solo en base al desarrollo del anterior. Siempre considera la referencia a 20 °C.