¿Cómo puedo reducir el encastre de una encimera de granito para que me quepa una nueva vitrocerámica? Actual 58cm, quiero 56cm.

Tenemos una vitrocerámica antigua y el encastre(hueco de la encimera de granito) es de 58cm sin embargo ahora todas las marcas(o por lo menos las que nos gustan) piden un encastre de 56cm por lo que necesitamos reducir el tamaño pero no logro encontrar si hay alguna manera de hacerlo o de alguien que sepa hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Podrías suplementar esa diferencia con un marco interior realizado con ángulos de acero inox o incluso de aluminio. En un taller de inox o de aluminio podrían hacértelo sin problema.

Con un angulo de 2cm, reduciendo 1cm de cada lado ya conseguirías pasarte de 58 a 56cm y te quedaría 1 cm por cada lado para asentar el algulo sobre la piedra/encimera.

https://www.bricodepot.es/angulo-109389

https://www.amazon.es/GAH-Alberts-485450-Perfil-angular-acero/dp/B008HBUCCA/ref=asc_df_B008HBUCCA/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=349169178907&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=5325682767776680530&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005518&hvtargid=pla-380563358361&psc=1