Quisiera saber el valor de pesos de plata cubanos de 1915, 1916, en óptimo estado de conservación. Posiblemente sin circular.

Información sobre valor numismático de monedas antiguas de Cuba.

2 Respuestas

Respuesta

1 peso de plata de Cuba de 1915, KM#15.1 con estado de conservación 63 se cotiza aproximadamente a 8,500 USD

1 peso de plata de Cuba de 1916. KM#15.2 con estado de conservación 63 se cotiza aproximadamente a 3,200 USD

Muchísimas gracias Daimon, me habían hablado de algo así y tu estimación como experto me lo confirma. Me has ayudado mucho en este sentido. Tengo otras muchas monedas de plata. De la emisión de 1915 sólo me falta una. Otas cuantas de 1920, 1916, etc. Lo que no sé es como venderlas porque a mi esa onda de enviar la mercancía por internet no me hace gracia, quizás es porque no tengo ni idea de como hacerlo. Bueno, pues muchísimas gracias de nuevo, ya veré que hago.

Ahí te envío unas fotos, aunque no son buenas y no se puede apreciar la calidad debidamente. En la última imagen se ve algo negro en el borde de la moneda pero es una mancha en el plástico que la protege.

Cuando se tienen monedas de mucho valor (de miles de dólares), las ventas no se realizan por Internet enviándola en un sobre acolchado y esperando que te paguen. En estos casos el mercado es muy complicado y serio, sin fallos.

Lo primero es que hay que certificar la graduación de la moneda con una buena empresa de calificación de monedas como NGC, PCGS, ICG, etc. Las encapsulan en esos paquetes de plástico con su identificación y graduación del estado de conservación de la moneda.

Los grandes coleccionistas (de monedas de miles de dólares) no compran monedas sin encapsular y sin graduar graduada. En cartones o sin embalaje se compran monedas de unos pocos de cientos de dólares. Hasta que no se sepa la graduación exacta, no se puede saber el valor preciso.

Una ver graduada la moneda hay que ponerse en contacto con una casa de subasta especializada en monedas de su país, por ejemplo, Heritage. Ellos gestionan todo el proceso, de tasación, publicación en catálogo, anuncio en Internet, venta, envío al cliente, pagos. Pueden vender una buena colección de monedas y no una sola.

Si lo quiere vender solo prácticamente tiene Ebay y web para coleccionistas de su país.

En la 3.ª foto que ha insertado se ve que la moneda parece que está en estado VF (muy fina). Con buen aspecto, atractivo, sin brillo, pequeñas rayaduras, desgaste en la parte superior de las hojas y del escudo, ya el valor bajaría a 60 - 80 USD, pues de esa graduación abundan muchísimas monedas.

Tiene muy bien cuidada la colección en sus cartoncillos y en las hojas

Respuesta

Tengo un blog sobre monedas, en las fotos solo se puede apreciar bien el peso de 1915, está en un estado MBC+ según mi opinión, se aprecia desgaste por uso en las zonas que más sobresalen del relieve. Aún así está en condiciones mejores de lo normal por lo que estimo un precio de 100 a 200 dolares americanos.

Para vender online solo tienes que preocuparte de tener el pago antes de enviar, después realizas el envío según se haya convenido. Ebay podría ser una plataforma de venta online, el pago con paypal es instantáneo y el comprador tiene seguro de compra.