Dudas en concepto conexiones telefonillo

Ya instalé y después de todas las combinaciones posible, (no guarde la configuración anterior) he conseguido que funcione mi fermax universal (con zumbador). Sin embargo me gusta saber lo que hago y en especial cuando ha sido por ensayo y error por lo que quedaron ciertas dudas:

1)Me llegan a la vivienda 6 cables y solo se utilizan 5. Me sobro un AZUL. Fui al vecino y vi que él sí tenia instalado en la llamada el azul (pero solo le llegan 5 cables). Entonces ya que yo use uno ROJO, ¿qué seria éste azul? ¿Cómo comprobar si es para algo, o es lo que dicen "de reserva"?. No tengo acceso (o permiso) para revisar la placa y hacerle seguimiento que sería lo ideal.

2) Nunca entendí bien el tema de la masa común y las masas separadas. Me funciona bien en común. ¿Cómo saber si mi instalación en el portero es realmente común? O puede tener las dos y por eso la posibilidad de intercambiar los jumper

3) Solo me llegan al borne de Cerradura(abrir puerta) y al de micrófono 8.5V (mas o menos ahora no recuerdo) ¿No tendrían que ser 12v dc?

Estas dudas, además de por adquirir mas conocimientos, se me crean por la inquietud de que aunque ahora funciona no se vaya a dañar a la larga alguna cosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o