¿Preferiblemente cómo se organizan los términos en una ecuación o expresión algebraica?

Aunque soy consciente —dentro de mi ignorancia— de que no hay un modelo estándar para reproducir o imitar algebraicamente de manera organizada una expresión algebraica, estoy casi seguro de que existe una referencia de preferencia. Quizás esté equivocado.
Ej.

$$\begin{align}&(...)=-yx-y^2+x^2\end{align}$$

En el ejemplo anterior, personalmente yo lo organizaría de la siguiente forma:

$$\begin{align}&2y+4+3z+x=x+2y+3z+4\end{align}$$

[...] Debido a que generalmente los factores o términos de la expresión son organizados en sentido alfabético. Del mismo modo, es posible afirmar lo que se muestra en el ejemplo 2 (propiamente, Ej. 2). 

Ej. 2

$$\begin{align}&bac=abc\end{align}$$

»Los exponentes de mayor grado son priorizados, por lo que es posible afirmar que: 

Ej. 3

$$\begin{align}&x^2+x^5-x^3+x^2+x=x^5+x^4-x^3+x^2+x\end{align}$$

...Lo que justificaría mi organización; además, usualmente finalizo con los números que no están multiplicados en sí por alguna variable. 

Ej. 4

$$\begin{align}&2y+4+3z+x=x+2y+3z+4\end{align}$$

Del mismo modo, me gustaría conocer y distinguir lo que casualmente podría llevarse el título de la ‘organización algebraica dominante’, o ya sabéis, algo semejante. Donde detalle y especifique la organización adecuada para escenarios y ocasiones variados y dinámicos de las matemáticas. 

Y es que aunque todos sabemos que la multiplicación es conmutativa, pues ‘el orden de los factores no altera el producto’, rara vez alguien [en álgebra] escribe el número luego de una variable —lo contrario a lo que se muestra en el ejemplo anterior, el ejemplo 4 (ej. 4)—.

Añade tu respuesta

Haz clic para o