Tengo 14 años mido 170 y quiero medir 196 mis hermanos miden 183 y 186 puedo llegar a cumplir mi meta ?

Quisiera saber si llegare a medir 1.96 ya que mis hermanos se acercan al 190 y casi todos los integrantes de mi familia se desarrollaron a los 15 años así que puedo llegar a medir eso?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque no soy experto ni soy conocedor, quisiera opinar pero para intentar precisar necesitaría conocer más detalles, principalmente la estatura de tus padres.

Mi estimación particular es que podrás llegar seguro a un 1,85 pero más allá de esa estimación, no puedo precisar más, lo que si tengo claro en mi ignorancia es que por desgracia parece ser muy difícil que alcances la estatura que deseas, aunque al mismo tiempo 1,88 o 1,90 son estaturas fantásticas que muchas personas quisieran tener, imagino que si quieres dedicarte a jugar basket, ya no es una altura tan destacable porque en este deporte cuánto más se mida mejor.

Ahora bien, para saber con mucha mayor seguridad el tiempo que le queda a tu organismo por crecer, si lo deseas puedes solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o pediatra/endocrino habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

Como sabrás los varones normalmente crecemos en estatura hasta los 19 años de edad, sin embargo al parecer un número de personas no específico incluso puede crecer en altura hasta los veinte años. Superada esta edad, o bien llegados a los 20 años, los huesos de la persona se siguen formando y podemos crecer "a lo ancho" (espaldas, cadera), y en densidad ósea hasta los 22 o 23 años, pero a esta edad ya nunca en altura.

Nosotros desde esta página siempre sugerimos realizar los siguientes pasos en edad de crecimiento para intentar estimular el organismo todo lo posible.

- Evitar la sedentaridad.

- Seguir una alimentación variada, rica en verdura, fruta, consumiendo a su vez todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

- Tratar de dormir bien y un mínimo de horas al día.

- Practicar natación, ciclismo y baloncesto con mucha asiduidad.

- Realizar estiramientos especificos para aumentar la estatura de manera posicional.

https://youtu.be/7_O7B9JHEAE.

Ojalá tengas mucha suerte en tus objetivos, ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas