Editar campos de Texto y bloquearlos Access VB

Tengo un formulario con un campo de texto llamado "Comentarios Garantías"

Se podría hacer en este campo lo Siguiente :

1. Se diligencia el campo con X informacion, y esta informacion al dar click en el botón guardar se va a una tabla, hasta hay todo ok (este proceso ya esta hecho)

2. En este paso yo traigo la informacion de la tabla . Para seguir llenando el mismo campo llamado " Comentarios Garantías"

Se puede hacer que al momento de llamar el campo

a. No deje editar lo diligenciado solo deje agregar informacion

b. Que al momento de poner mas información con el botón (ENTER ) O (tabular) baje de renglón ( que no escriba de corrido

Esto se puede hacer pero solo en un campo de texto

O que me siguieren ustedes Ingenieros

Adjunto Imagen

1 respuesta

Respuesta

Voy a tratar de acertar su pregunta, utilizo una tabla y un formulario.

TABLA

Abro el formulario con el registro 1

FORMULARIO

Me aparece el texto del primer registro con el texto, pero al abrir el formulario mando el foco a otro control NO al cuadro de texto de fondo azul. Ahora adiciono líneas, cada vez que adiciono una línea y paso a otro control se van grabando en una variable, cuando regrese al campo Texto inicial se borra el contenido (pero está almacenado en una variable) para que ingrese la siguiente línea de esta forma no hay forma de eliminar las líneas anteriores.

El cuadro de texto debe estar configurado como muestra la imagen siguiente:

En el cuadro de texto "Texto inicial" programo los eventos Al recibir el enfoque y Al perder el enfoque.

Option Compare Database
Option Explicit
Dim strTem As String
Private Sub Texto0_GotFocus()
 If Not IsNull(Me.Texto0) Then
   strTem = Me.Texto0
   Me.Texto0 = Null
 End If
End Sub
Private Sub Texto0_LostFocus()
  Me.Texto0 = strTem & vbCrLf & Me.Texto0
End Sub

Observe que la variable  strTem sirve para ir almacenando el contenido del cuadro de texto.

Creo que deben existir otras alternativas mejores, pero esta me funciona bien.