Aire atrapado en la calefacción

Tengo un radiador en el sótano, que es imposible de purgar. Tiene las tuberías que van hacia el falso techo, y luego se unen a una troncal. Entiendo que se trata de atrapamiento de aire, y estoy buscando formas de resolverlo, que no sean tener que purgar con una manguera a presión.

Hay otra tubería que sube hasta un radiador en la planta de arriba, y quizá ahí estaría la solución...

2 Respuestas

Respuesta

Siento disentir con al compañero Arribas, pero a mi entender, si los tubos del radiador van en sentido ascendente el aire tiene que salir por otro radiador, la caldera o purgador de columna; de hecho si a uno de estos radiadores le ponemos purgador nunca saldrá aire al purgarlo.

A menos que lo hayan instalado con las dos tomas en parte baja del radiador o que se trate de un monotubo, en cuyo caso si que habrá que instalar purgador.

Respuesta

Den haber purgadores SIEMPRE en las partes más altas de la instalación ya que el aire va para arriba, si no hay purgadores a instarlos o cada 2x3 tendrás el mismo problema suponiendo que sea tema de aire tu problema