¿Cómo colgar una lámpara de 5 kg en techo de vigas de hormigón pretensado y bovadillas de porexpan, bajo terraza?

Se me ocurren estas opciones, ¿cuál de éstas u otras me recomendáis?

  • Tacos directos a viga (pero queda descentrada)
  • Tacos directos ha forjado, traspasando los 25 cm de porexpan, ¿hay riesgo de perforar la manta aislante de agua?
  • Colgar un listón de madera entre vigas para fijar allí la lámpara.
  • ¿Otras opciones?
Respuesta

Existen palometas o alcayatas, puedes usar cable de acero también, puedes colgar un cable de acero desde una viga a otra y en ese cable puedes centrarla