¿Tengo 16 y mi altura es de 1.75, necesito saber si voy a llegar a medir 1.80?

Tengo 15 años en una semana cumplo 16, mido 1.75 y peso 66 Kg, mi padre 1.80 y mi madre 1.52 ¿podre llegar a 1.80 como mi padre? Estoy haciendo poco ejercicio y con respecto a la alimentación yo casi siempre como hasta no poder más se que esta mal pero mi peso es super normal

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Facundo, aunque debe responderte un experto, el varón medio crece en estatura hasta los 19 años, aunque se dan las excepciones con personas que llegan a crecer en estatura hasta los 20 años.. incluso a los 21, cuando a esa edad los huesos aún están terminando de formarse, pero nunca crecer a nivel altura.

Si lo deseas podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados en principio ajustados a la realidad., creo que es la mejor forma de conocer la altura que tendremos.

En base a los datos que nos facilitas, valoro que aún vas a crecer unos cinco o seis centímetros, es decir que alcanzarás tu objetivo, lograr una estatura mayor de 1,80 con franqueza lo considero muy difícil, pero con suerte genética y trabajo por tu parte quizás podría ocurrir. -Con trabajo me refiero a alimentarte bien, hacer deporte con regularidad y dormir las horas adecuadas.

Algo que pienso podría ayudarte a crecer todo lo posible -estimular el crecimiento-, es realizar los siguientes estiramientos,

Respuesta

[Hola Facundo. Tampoco se trata de comer hasta no poder más, se trata de saber comer. Con casi 16 años de edad, tienes tiempo para poder llegar a 1,80 pero claro, también depende de otros factores, por ejemplo, la genética.

Para aprovechar al máximo el tiempo que te queda de crecimiento, debes aportar a tu cuerpo las herramientas necesarias para que haga su trabajo sin carencias, estas no son otras que una alimentación equilibrada y rica en proteínas, la práctica de algún deporte que te guste (recomiendo baloncesto o natación) y mucho descanso, debes dormir como mínimo 8 horas seguidas. También debes dedicar unos 15 minutos después de cada entrenamiento a estirar bien tu cuerpo, esto último es recomendable pero lo de dormir bien es necesario para que tu cuerpo se desarrolle con normalidad.

Es lo único que puedes hacer, el resto ya no depende de tí, pero yo apostaría a que si lo haces así, seguro que alcanzarás tu objetivo.

Salu2 Carlos Arrocha