Estirilizaron a mi gata hace 1 semana

El día 26/07/21 estirilizaron a mi gata de 5 meses, le dieron antibióticos inyectables por dos días, y le he estado curando la herida todos los días a la misma hora (desinfectando con agua oxigenada y colocando violeta de geanciana). Pero el día 02/07/21 en lugar de colocarle violeta le puse sulfanil en polvo y el siguiente día la herida aparentemente estaba abierta. La veterinaria donde la operaron no atendía y no encontré otra veterinaria cercana; por lo que, le volví a desinfectar la herida solo con agua oxigenda. 5 horas aproximadamente después de ello volví a revisar la herida y salía un líquido blanco espeso sin mal olor. Cabe resaltar que la gata estuvo usando el body post operatorio en todo momento, escepto el tercer día de la operación ya que en un descuido se lo saco y se desató algunos puntos pero el veterinario dijo que la herida estaba prácticamente curada por lo que nos dijo que solo sigamos haciendo las mismas curaciones, además el estado anímico de la gata está normal al igual que su alimentación e ingesta de agua. Me gustaría saber si se puede tratar de un infección y como tratarla.

Adjunto la imegen del estado actual de la herida

Adicionalmente me gustaría saber si es cierto que cuando se le extirpan solo los ovarios y no el útero hay riesgo de que igualmente entre en celo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o