¿Qué puedes hacer para superar la ansiedad?
La ansiedad es una respuesta normal a determinadas situaciones. Con los siguientes consejos combinados con algunos ejercicios, puede aprender a mantener el ánimo en alto.
No tengas miedo de preocuparte
La ansiedad es una emoción normal que todo el mundo experimenta e incluso puede ser útil para que no tengamos miedo de estas emociones.
La mayoría de nosotros nos sentimos así cuando surgen nuevos desafíos y oportunidades. Es gracias a las emociones y experiencias que te ayudarán a crecer en una dirección positiva si puedes afrontarlo.
La ansiedad es la forma en que su cuerpo se prepara para lo que está por venir, generalmente algo fuera de su zona de confort. Dejar ir el miedo y aceptar que es una experiencia completamente natural puede ayudar a controlar sus nervios.
Prepárese bien para eventos con aviso previo
No siempre puedes predecir o planificar todo lo que la vida te presenta. Sin embargo, existen algunas situaciones laborales y sociales para las que puede prepararse con anticipación. Incluso:
Practique, prepárese bien para una presentación o reunión de trabajo programada
Haga que un amigo o familiar lo acompañe a un evento o cita
Invierta tiempo para prepararse para el trabajo, citas u otros eventos sociales
Revisa el evento positivamente
La falta de confianza en ti mismo también puede hacer que arruines cualquier evento que normalmente culparías a tu nerviosismo, temblores o ansiedad. Cuando empiece a dudar de sus habilidades, encuentre una manera de pensar de manera más positiva, tenga confianza en sí mismo y haga todo lo posible para hacer el trabajo. taming io
Para hacer esto, necesita pensar y hablar de manera positiva constantemente o visualizar el resultado que desea.
Habla con tus seres queridos
Habla con un ser querido, ya sea tu mamá, tu mejor amigo o cualquier otra persona en quien confíes. Compartir sus sentimientos con los demás lo tranquilizará al ayudarlo a poner las cosas en perspectiva. Pueden ayudarlo a ver las situaciones de una manera más racional y positiva.
Un estudio encontró que compartir sus sentimientos con los demás, especialmente con alguien que ha pasado por una situación similar, puede reducir el estrés y hacer que se sienta más positivo.
Prueba algunas técnicas de relajación
Aprender a relajarse es importante para superar el nerviosismo y manejar el estrés en general. Los ejercicios de respiración son una forma de practicar la relajación.
La respiración profunda es un ejercicio que se puede practicar en cualquier momento y en cualquier lugar donde se sienta ansioso. Hay diferentes tipos de ejercicios de respiración que han demostrado su eficacia. Estos incluyen técnicas de respiración 4-7-8 y respiración diafragmática.
Además, puedes aplicar algunos ejercicios para relajarte como: ejercicio, yoga, meditación, masajes, escuchar música, pasar tiempo descansando, jugar con mascotas, hacer las cosas que te gustan, usar incienso Ya sea…
La ansiedad es una respuesta completamente natural a una nueva experiencia o situación que está fuera de su control. Aunque incómodo, el sentimiento es solo temporal y te sentirás mejor una vez que la situación haya terminado.