Dos empresas ofrecen planes mensuales de telefonía móvil, ambos con mensajes de texto gratuito.cuando cargan la misma cantidad?

Dos empresas ofrecen planes mensuales de telefonía móvil, ambos con mensajes de texto gratuitos. La empresa A cobra una cuota mensual de 25 dólares más cinco céntimos por minuto de conversación telefónica, mientras que la empresa B cobra una cuota mensual de 50 dólares y ofrece llamadas ilimitadas. Ambas compañías cobran la misma cantidad cuando la duración total de las llamadas mensuales es

  • 8 hours and 33 minutes
  • 5 hours
  • 500 hours
  • 8 hours and 20 minutes

profe tengo duda en como plantear estas ecuaciones. Asi son las preguntas que enfrento.

¿Qué fórmula expresa en términos matemáticos el coste mensual para la empresa A?

¿Qué fórmula expresa en términos matemáticos el coste mensual para la empresa B?

¿Cómo puedes utilizar esas fórmulas para responder a la pregunta?

1 Respuesta

Respuesta

Eddy, ambas fórmulas son rectas (solo que la B es una recta horizontal). Fijate en las siguientes ecuaciones

A: y = 25 + 0.05 x

B: y = 50

Donde x representa el tiempo de llamadas en minutos

Creo que a partir de aquí podrás responder todas las preguntas (sugerencia: pasa todos los tiempos que te dan a minutos)

¡Gracias!

25 + 0,05(m) =50 0,05 no 5 porque estamos hablando de 5 de la unidad que sería 1 dólar
La compañía B siempre cobra las mismas tarifas. Es una tarifa fija con ellos.
así que necesito encontrar cuando A alcanza lo que B cobra, ok, así que
25 + 0.05 (m)=50 ( 50 es la tarifa fija de B)
se restará 25 de ambos lados
25 + -25 (0.05) (m)=50 -25
0.05(m)=25
m= 25/0.05
m=500 minutos
Convirtamos las millas en horas
500 * 1hr/60mi =8.33 =8 1/3
a 8 1/3 de horas

gracias!