Pierdo caudal de agua caliente a luego de 30'

Tengo un termotanque Rheem de 150l alimentado desde un tanque de agua. Durante un tiempo tuve problemas de aire en cañería (o al menos eso aparentaba) los cuales solucionaba abriendo todas las canillas de agua caliente durante unos minutos al comienzo del día (todos los días tenía que repetir el proceso). Esto funcionó así hasta que el caudal de agua caliente se redujo a una mínima expresión.

Hoy la situación que tengo es la siguiente:

1. Mantengo cerrada durante todo el día una llave de paso que está a 1 metro de la salida de agua caliente del termo

2. Abro la llave de paso y tengo agua caliente con buena presión en todas las canillas

3. A los 30' pierdo caudal y lo poco que sale es agua fría. El termo parece llenarse constantemente de agua fría ya que nunca se apaga. Desde el grifo de purga sale agua fría.

4. Esta situación se mantiene hasta que vuelvo a cerrar la llave de paso mencionada en el punto 1 durante algunas horas, cuando puedo volver a repetir el proceso.

Mi principal teoría es que tengo una fuga de agua (la cañería es de fusión y se instaló recientemente), cosa que explicaría la pérdida de presión por un lado, y que el termotanque esté continuamente alimentándose de agua fría por el otro. Otro facto que apoya esto es que si corto la llave si regulariza la situación (el termotanque corta bien y del grifo de purga sale agua caliente). Lo raro es ese caudal fuerte y caliente que sale cuando abro la llave de paso y que dura algunos minutos.

Antes de romper y verificar alguna rotura, quería consultarles si habían visto alguna situación similar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o