Gamma gt y dimero D elevado, ¿Qué ocurre?

Mi madre de 77 años después de la segunda vacuna del covid comenzó con cansancio y sin ganas de hacer nada acudimos al medico y decidió hacerle una analítica en la cual salió como llamativo la ggt a 198, alfa amilasa a 148, calcio 10,6 y dimero d a 778. Ante la elevación de la ggt y amilasa su doctora decidió pedir una ecografia abdominal no se aprecia nada llamativo, todo dentro de lo normal. Ahora 15 días después de esta analítica se la han repetido pero aún no han salido los resultados y estoy preocupado.

La medicación que toma es olmesartan, torasemida, atorvastatina, citalopram, betahistina, cleboprida, omeprazol y tambien tomaba paracetamol para el dolor de rodilla por artrosis pero se lo han cambiado a diliban y vit D por tenerla baja en analíticas anteriores.

Como sintomatologia presenta cansancio y desgana, pérdida de apetito y su doctora también cree que ha bajado algo de peso (no tiene control de peso previo) ahora mismo está en 63 kg y mide 160m aprox. Yo la noto algo más delgada pero no demasiado llamativo, tanto la pérdida de peso como la pérdida de Apetito la relacionaba con el duelo por la muerte de mi padre, incluso junto con el cansancio y la desgana lo relacionaba con un cuadro depresivo, pero al tener estos resultados de la analítica me quedo preocupado.

¿Creen qué sería necesario ampliar estudio?

Añade tu respuesta

Haz clic para o