Material relleno juntas (mármol / vinilo)

Estoy realizando un “lavado de cara” al piso en el que vivo sin hacer ningún tipo de cambio estructural, ya que el piso no es mío. Es muy antiguo y necesitaría una reforma integral, pero es lo que hay.

Ahora mismo estoy intentando arreglar un poco la cocina. Sé de sobra que lo que estoy haciendo es una chapuza, pero es mejor que nada, y os agradecería muchísimo cualquier consejo que pudierais darme para minimizar el desastre:

  • He cubierto la parte visible del suelo con lamas de vinilo de clic. Digo “visible” porque no he podido mover el aparador (pesa un quintal) ni los armarios (tienen los laterales de mármol obrado), así que he recortado las lamas siguiendo el contorno. Aunque están ajustadas, sería conveniente sellar las juntas que quedan entre el borde exterior del suelo y la pared o muebles, pero no sé qué material sería adecuado para hacerlo. Solo quiero que haga el papel para que no entre suciedad, sin que luego sea un infierno imposible de quitar de las superficies si retiro las lamas en un futuro. ¿Alguna idea?
  • Las encimeras y la estructura de los armarios que tienen debajo son todas de mármol obrado. Como es lógico, con el tiempo se han ido vaciando las juntas, así que toda la roña se acumula ahí. ¿Podríais aconsejarme algún material para rellenar juntas de mármol (es de color blanco)?

Muchísimas gracias en cualquier caso y un saludo a tod@s :-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o