El conductor de un automóvil que se desplaza en línearecta a velocidad constante de 60mi/h aparta por 2s la vista.

Un conductor de un automóvil que se desplaza en línea recta a velocidad constante de 60 mi/h aparta por 2s la vista de la carretera. ¿Cuántos pies recorre el automóvil en este instante?.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes un dato en millas/ hora y lo necesitas en pies/ seg...

1 milla/ hora = 1 milla / 3600 seg. = (5280 pies) / 3600 seg = 1.467 pies/ seg.

Ahora decis (1 milla /hora) /  (1.467 pies/seg)  = (60 millas/ hora) /  X

Y hallas la velocidad V del automóvil en pies/seg.

Si esa velocidad vale V la multiplicas por 2 seg. Y te dará la distancia que te piden.

¡Gracias!

 hallas la velocidad V del automóvil en pies/seg.

Así es !