¿La onda tiene un momento angular asociado? ¿Y qué consecuencia trae esto?

A nivel microscópico, el momento angular está cuantizado, igual que lo está la energía. Como se conserva, podemos caracterizar el movimiento de las partículas ligadas por su momento orbital. Por ejemplo, los electrones en un átomo tienen un momento angular debido a su movimiento alrededor de los núcleos en el centro del átomo. Este momento angular 'orbital' puede ser 0 unidades o ningún momento angular neto (lo que se llama capa s), una unidad (capa u onda p), dos unidades (capa u onda d). El momento angular orbital por tanto puede ser 0, 1, 2, 3..., en unidades enteras del cuanto mínimo de momento angular.

1 Respuesta

Respuesta

En mecánica ondulatoria la onda-corpúsculo tiene un momento angular asociado. Esta representado por el segundo numero cuántico, llamado “ acimutal” y representa las subcapas, s, p, d, f ………que puede variar entre 0 y (n -1) y que diferencia la forma espacial del orbital.

La consecuencia más directa de estas consideraciones es una detallada descripción de la física teórica – Schoedinger - para la estructura atómica a la fecha, superando algunas inconsistencias que presentaba la estructura del átomo según Bohr.

La comprensión y explicación cuántica más detallada de la estructura atómica ha permitido avanzar en varios campos, muy especialmente p. ejemplo en aquellos relacionados con la medicina nuclear.