Codorniz con herida en el pico por golpes constantes de ella misma

Tengo dos codornices de mascota, hace un tiempo adopte a una hembra y al verla muy solitaria recientemente hace unos meses adopte a una compañera, igualmente hembra. El problema, es que la codorniz nueva se golpea demasiado contra las jaulas, ahora mismo la tengo dentro de un lugar seguro en el que no pueda golpearse, sin embargo se hizo bastantes heridas y se sangro el pico, esa noche recuerdo haberla curado, sin embargo al siguiente día amaneció con una costra enorme y con más golpes en la cabeza, pero eso no es lo que me preocupa, el problema es que la costra ahora está jalando uno de sus párpados y tengo algo de miedo en retirarla, ya que no se deja agarrar y no quiero lastimarla aún más, ¿qué podría hacer? Le he estado curando la hinchazón de su cabeza y le ha bajado considerablemente, sin embargo esa costra es la que no me gusta nada.

El otro problema que tengo es más pequeñito con mi primera codorniz, la cual es muy bien portada, y es que es muy curiosa y picotea todo lo que ve y le gusta, la tonta se rompio la punta del pico, ¿podría afectarle en algo? Leí que era común que las personas despicaran sus gallinas, pavos y codornices, pero no estoy muy segura con esa información, además que ella misma se lo hizo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o