¿Qué balanzas no deberían estar en equilibrio?¿Que ecuación corresponde a las balanzas que si pueden estar en equilibro?

Según la ilustración

Por favor con explicación teniendo en cuenta que cada balanza es una ecuación

1 respuesta

Respuesta

De izquierda a derecha :

4e + 2c = 8e + 1c .............................1c = 4 e

9e + 1c  = 6e + 1c .............................3e = 0 c

2e + 1c = 6e ......................................4e = 1 c

La balanza del medio no esta equilbrada. La otras dos si lo estan.

disculpa es que   fue mal  plantiada  porque falto lo inicial

Estas ecuaciones es despejando la por base a primera balanza donde el cilindro azul es la representación de la POR y las bolitas tienen un valor de 1 gramo donde representan los enteros

de aquí de es figura parte el ejercicio para hallar las otras basculas. quiero saber como quedarían también la representación en ecuaciones gracias

Ah... bueno; puede que asi sea mas facil para vos... advertiras que x = peso del cilindrito azul y 1 es el peso de cada esfera roja.

Primera balanza .........( izquierda) ....4 x 1  +  2x = 8 x1 + x ..................4 + 2x = 8 + x  ................

Agrupas las x a la izquierda y queda ... 2x - x = 4 ... x= 4 ... lo que significa que cada cilindro pesa 4 esferas rojas,

Y lo mismo para cada una de las otras balanzas.

Veras que la del medio no podes plantearla porque la incógnita se te anula.