Qué formato tiene un campo calculado en formulario Access ?

En mi formulario tengo un cuadro de texto que me calcula la edad, en el origen del control tengo lo siguiente =(Fecha()-[FECHA_NACIMIENTO])/365,25  en formato esta como fijo y en Lugar de los decimales esta en cero, hasta aquí todo bien.

En un botón he puesto que me alerte cuando la edad sea igual a 40, aquí es donde tengo el problema, porque el IF no funciona cuando se muestra en el formulario la edad de 40.

Código del botón :

Private Sub Comando143_Click()
If Me.txt_edad = 40 Then
MsgBox "Tiene 40 años"
Me.txt_edad.ForeColor = RGB(255, 0, 0)
Exit Sub
End If
End Sub

Intenté poniendo el 40 entre comillas(If Me.txt_edad = "40" Then) , pero sigue sin hacer nada.

2 respuestas

Respuesta

Pruebe con:

siguiente =Int((Fecha()-[FECHA_NACIMIENTO])/365,25 )

Respuesta

Puedes poner también

Y al aceptar

El código del evento Después de acxtualizar del cuadro de texto FechaNac es

Private Sub FechaNac_AfterUpdate()
Edad = Fix((Date - FechaNac) / 365.24)
If Edad = 40 Then
MsgBox "Tiene 40"
Edad.ForeColor = vbRed
End If
End Sub