¿Cuál es el resultado para estos problemasoooo?

Problema 1

Un camión se mueve a velocidad constante de 90km/h por una autopista recta

a. ¿Qué distancia recorre en 2 horas?

b. ¿Qué distancia recorre por segundo? C. ¿Cuánto tardará en recorrer 10km?

Problema 2

La velocidad de la luz en el vacio es c = 300 000 km/s. La luz del Sol tarda en llegar a la Tierra 8 minutos y 19 segundos. Calcular la distancia entre el Sol y la Tierra.

2 respuestas

Respuesta

Guada, la fórmula que tienes que usar es

x(t) = x_0 + v t

Siendo x_0 = 0, te queda

x(t) = v t

Siendo 'v' la velocidad y 't' el tiempo

Intenta hacerlo y pregunta cualquier duda

No entiendo, me los podría hacer por favor

Guada, si no entiendes esto que es básico, de nada te servirá que te lo resuelvan. Te dejo el planteo del problema 2 para que veas de razonar el 1, basado en eso

Datos que tenemos:

v: 300000 km/s

t: 8 min 19 seg

Ecuación: x(t) = v * t

Como la velocidad está en km/s, tenemos que tener el tiempo también expresado en segundo (para poder multiplicar sin problemas).

8 min 19 s = 8 min * 60 s/min + 19 s = 499 s

Y para ver la distancia ahora directamente multiplicamos la velocidad por el tiempo

x(499s) = 300 000 km/s * 499 s =  149 700 000 km

El problema 1.a) es igual a este, solo debes cambiar los números y el 1.b) tienes que despejar 't' de la ecuación.

Salu2

Respuesta

Si las explicaciones que tenga en Física o Matemáticas no las razona detenidamente, no podrá seguir adelante ni resolver problemas posteriores. No se trata de leer una revista de actualidades.