Pasar dato de una caja de texto a un subformulario

Tengo un cuadro combinado, 5 cajas de texto y un subformulario, dentro de un mismo formulario en access.

Al seleccionar el c.combinado muestra los datos en las cajas de texto de la tabla "interviniente", y el subformulario muestra los datos de una tabla "bdintervinientes" esta en modo tabla y esta relacionados por el código. Mi pregunta es como puedo llevar los datos de estas cajas de texto al subformulario al ingresar un nuevo registro.

2 Respuestas

Respuesta

Siempre es mejor con una imagen, ya que, por ejemplo, no se sabe cuantas columnas tiene el combinado. Tampoco si, los 5 datos que va a pasar al subformulario van a estar en un mismo registro o en cada uno en un registro distinto.

Vamos a suponer que formulario y subformulario están relacionados por Idventa. Lo más sencillo sería introducir los datos en la tabla origen del subformulario y luego usar requery, pero eso es sin saber como es el formulario. Por ejemplo, en el evento Después de actualizar del combinado, al que para el ejemplo llamaremos Elegir podrías poner algo como

texto1=dlookup("campoa","tablaorigen del form","cliente='" & me.elegir & "'")

Es decir, `ponme en el primero de esos cuadros de texto que dices el valor que figure en el campoa de la tabla origen del formulario en aquel registro en que el nombre del cliente sea igual al que acabo de seleccionar en el combinado Elegir

Y así, hasta el 5, o bien usar lo de me.recordsource...

Luego, después de la última línea poner

Docmd.runsql"Insert into tabladelsubform(IdVenta)values(idventa)"

docmd.runsql"update tablasubform set Campo1=......,campo2=.....,campo3=.... etc where idventa=" & me.idventa & ""

me.nombredelsubform.form.requery

Por eso sería conveniente que pusieras imágenes del formulario y subformulario, con el combinado "desplegado" y, a ser posible, de las tablas.

Respuesta

Para no improvisar y bla bla bla una imagen seria de gran ayuda.

Como se muestra, al ingresar un numero de cip, se llena las cajas de texto y estos datos quiero que pasen al subformulario al adicionar un nuevo registro. Espero estar expresándome bien.

El evento Después de actualizar el cuadro combinado "Busacar por Nro de CIP" debe colocar el código (Como no se el nombre de las tablas, voy improvisarlos). Este control el propiedades debe estar configurado en Limitar a la lista en SI.

CurrentDB.Execute "INSERT INTO tabaSubformulario (GRADO_PNP, APELLNOMPNP,UNIDAD_PNP,SUBUNIDAD_PNP) VALUES(" & Me.GRADO_PNP & Me.APELLNOM_PNP, & Me.UNIDAD_PNP & Me.SUBUNIDAD_PNP & ")"

Asumo que los campos del subformulario Nro_oficio, fecha_oficio, observ, apellnom_infractor los complementa después de insertar.

Las disculpas trato de expresarme, las tablas que uso son: INTERVINIENTES Y BDINFRACCIONES. El cuadro combinado lee desde la tabla INTERVINIENTES y el subformulario desde BDINFRACCIONES. Al ejecutar el código me salio este mensaje. Lo único que hice fue cambiar tabasubformulario por tabla.BDINFRACCIONES.

Pruebe con esto

CurrentDB.Execute "INSERT INTO tabaSubformulario (Grado_pnp, Apellnompnp,Unidad_PNP,Subunidad_PNP) VALUES(Grado_PNP,ApellNOM_PNP, Unidad_PNP, Subunida_PNP )"

Sino funciona pruebe este otro:

CurrentDB.Execute "INSERT INTO tabaSubformulario (GRADO_PNP, APELLNOMPNP,UNIDAD_PNP,SUBUNIDAD_PNP) VALUES(" & "'" & Me.GRADO_PNP & "'" & "," & "'" & Me.APELLNOM_PNP & "," & "," & Me.UNIDAD_PNP & "," & Me.SUBUNIDAD_PNP & ")"

El que envié estaba mal faltaban el apostrofe y las comas concatenadas

Aun me sale un error...

Si puede envíeme la base datos con un datos ficticios a [email protected] favor en el asunto anotar la consulta