En el 2020 heredé un piso con mis tres hermanos que vendimos en el mismo año. Como hay que ponerlo en el IRPF de este año?

Somos cuatro hermanos y vendimos un piso en el 2020 que heredamos de mis padres. Yo siempre he hecho el borrador pero me temo que este año me toca hacer el IRPF. Hemos pagado todos los impuestos correspondientes en Madrid capital, que es donde está el piso. Mi pregunta es que habiendo hecho siempre el borrador sencillo (me devolvían todo), ¿cómo tengo que hacer el IRPF ahora? ¿Tengo qué poner lo que he cogido de mi parte? ¿O no hace falta? ¿Hay qué poner los gastos? ¿Dónde? La verdad es que estoy fuera de juego, no tengo ni idea.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles pongan en manos de un experto que les ayude con su declaración.

Efectivamente han de presentar declaración, incluyendo el incremento patrimonial (o perdida) que se genera al vender el inmueble. Necesitará los gastos que hayan pagado, tanto en la herencia (aplicando la parte proporcional que corresponda), como de la venta.

¡Gracias!  Por su rápida respuesta, iré como bien dicen a un experto que haga la declaración como corresponda, saludos cordiales

Respuesta

Puedes también pedir cita previa en la Delegación de Hacirnda de tu localidad. Lleva toda la documentación del caso. Ellos te harán la declaración. Lo mismo pueden hacer tus hermanos.