Contar Celdas según Valor y Colorear

Quisiera contar celdas y colorear las que se han contado pero no lo consigo, el código que tengo es :

Sub CONTARCELDASYCOLOREAR()

Set RGOX = Sheets("PROVA").Range("A2:A400")

resulta1 = Application.WorksheetFunction.CountIf(RGOX, "DF") . Interior.ColorIndex = 7

Range("C2") = resulta1

End sub

1 Respuesta

Respuesta

Puedes explicarlo con imágenes

Hola Dante

Adjunto el resultado que desearía obtener

Mil gracias

TONI

Vamos a revisar un ejemplo según tu imagen.

Responde en el siguiente orden:

¿Quieres contar cuántas veces aparece "Madrid" en la columna A?

En tu imagen, "Madrid" aparece 3 veces, ¿entonces quieres el número 3 en la celda D2?

Después quieres colorear las celdas en donde aparece "Madrid" A2, ¿A8 y A18 de color verde?

Si exacto las 3 preguntas.

Así se vería antes de la macro:

La macro:

Sub Contar_Celdas_Colorear()
  Dim c As Range, f As Range
  '
  Range("B:B, D:D").ClearContents
  Range("A:A").Interior.Color = xlNone
  '
  With Range("D2:D" & Range("C" & Rows.Count).End(3).Row)
    .Formula = "=COUNTIF(A:A,C2)"
    .Value = .Value
    For Each c In Range("A2", Range("A" & Rows.Count).End(3))
      Set f = .Offset(, -1).Find(c.Value, , xlValues, xlWhole, , , False)
      If Not f Is Nothing Then c.Interior.Color = f.Interior.Color
    Next
  End With
End Sub

Después de la macro: