¿Qué efectos provoca en la iglesia católica la venta de indulgencias?

Cuales son los efectos que provoca la venta de indulgencia en la iglesia católica

1 Respuesta

Respuesta

La indulgencia es un estado de compasión, en busca de ser merecedor de ese perdón, obtenido tras la penitencia.

Veamos Juan 20, 19-23. En estos versículos se señala claramente lo dicho por Jesús: "... a quienes perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se les retengan, les quedan retenidos." Por otra parte, NO es el sacerdote quien perdona, es Jesús quien lo hace.

Sin embargo, con relación a la venta de indulgencias, es un pecado llamado "simonía", y una mala práctica del pasado, que se ha sido desterrada en la iglesia católica, desde hace años.

Recordemos, que la indulgencia no se cobra, se ganar gratuitamente, con las buenas acciones realizadas de corazón por el penitente, para ser merecedor del perdón de sus pecados.

Que el Espíritu Santo les ilumine.