Duda sobre compatibilidad de gráfica NVIDIA 8800 ULTRA 768MB DDR3

¿Alguien me podría decir si podría poner una gráfica nvidia 8800 ultra 768mb ddr3 en una placa base Asrock ALiveNF7G-GLAN con procesador AMD Athlon X2 240 2.8 GHZ (OC a 3.21 ghz) o si tendría algún problema?

1 respuesta

Respuesta

A nivel de conector de hardware, es pci Express x16 la tarjeta de video y tu tarjeta madre soporta este puerto

Es perfectamente compatible, y este hardware es básico, por lo cual no tendrías problemas de cuellos de botella o demás, y para jugar en la actualidad si estará limitado

¡Gracias! Una cosita más... ¿Conoces alguna gráfica buena que sea compatible con esa placa y que no haga mucho cuello de botella?

Es que he visto que la GTX 1050 ti también tiene pci x16 pero no se si tendría algún problema con el cuello de botella en el procesador o algo

Aunque creo que pillaré la gtx 670 sabrías si es compatible? Perdona por las molestias hermano es que quiero asegurarme al 100% de que no tendré problemas al renovar la tarjeta :)

El puerto Pci x16 es el estándar para todas las graficas actuales, pero no necesariamente es la mejor compra una tarjeta potente. Una rtx 3080 tiene ese mismo puerto, pero tendrás serios inconvenientes con tu tarjeta madre y procesador para trabajar con una tarjeta reciente. Las 2 tarjetas que estas considerando son buenas opciones para el procesador que dispones. De todas maneras no consideres usar juegos muy potentes porque te quedaras corto por capacidad de procesador

Muchísimas gracias hermano si veo que la 670 no cuesta mucho me la pillaré o si no la 8800 muchísimas gracias por resolverme la duda :)