Campo email no es nulo continuar con el evento

Tengo un botón para enviar correo desde formulario. Quiero que si el campo mail está vacío me de el mensaje "añadir email". Pero si tiene un correo electrónico me continúe con el evente.

No termino de dar con la tecla.

If Not IsNull(mail) Then
MsgBox ("añadir email")
Exit Sub
DoCmd.OpenReport "Fichas", acPreview, , "Ficha=forms!Fichas!Ficha"
DoCmd. SendObject acSendReport, "Fichas", "PDFFormat(*.pdf)", "'" & mail & "'",,, "Envio justificante", "Le mando justificante de movimiento en almacén", False
End If

2 respuestas

Respuesta

Antonio: Si lo que quieres es que "Si No es Nulo", que siga >>

If Not IsNull(mail) Then
DoCmd.OpenReport "Fichas", acPreview, , "Ficha=forms!Fichas!Ficha"
DoCmd. SendObject acSendReport, "Fichas", "PDFFormat(*.pdf)", "'" & mail & "'",,, "Envio justificante", "Le mando justificante de movimiento en almacén", False

Else

MsgBox ("añadir email")
Exit Sub
End If

Supongo que el resto del código estará bien>> Saludos >> JTJ

Respuesta

Sería algo como: (si el campo mail está el formulario activo)

If  IsNull(Me.mail) or Me.mail="" Then
MsgBox ("añadir email"),vbInformation,"Email"

Exit Sub

Else
DoCmd.OpenReport "Fichas", acPreview, , "Ficha=forms!Fichas!Ficha"
DoCmd. SendObject acSendReport, "Fichas", "PDFFormat(*.pdf)", "'" & Me. Mail & "'",,, "Envio justificante", "Le mando justificante de movimiento en almacén", False
End If

El texto en negrita son las modificaciones.