Como proceder ante un asistente social negligente?

Querría información para ayudar a una persona, existe una ayuda a nivel nacional llamada renta de inserción mínima, no se si en todas las comunidades se llama RMI, se que en cada comunidad cambia la cuantía y el tiempo ptd0pd concede, pero que es nacional, pues a una persona vecina mía en un pueblo muy muy pequeño, que encima no tiene apenas acceso a información ni sabe como buscar, y que esta seriamente necesitada a todos los niveles, al punto de que con una hija no está cobrando nada, ni encuentra trabajo, solo cosas esporádicas, lo que me asombra es que yendo a la asistente social del ayuntamiento le hayan dicho que esa ayuda no existe, que es solo para la comunidad de Madrid, me extrañó, y solo tecleando en Google salen las condiciones y requisitos para acceder a ella en 2021, le pasé el enlace para que lo enseñara en la cita siguiente.

Mi pregunta es que puede hacer esta chica si va el lunes y le siguen dando vueltas y negandole la asistencia para arreglarle esos papeles, porque ya no es que te desestimen la ayuda o no, es que la asistente le dice que no existe y no le hace los papeles, que creo es su trabajo como asistente social, asesorar a los más vulnerables sobre qué opciones tienen, y estoy hablando de una persona que realmente está necesitada, por lo que no entiendo que se actúe así.

Le he dicho que tendría que poner reclamación ante los superiores de servicios sociales de Toledo o Castilla la Mancha, pero mejor pregunto aquí a expertos en estos temas que puede hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o