¿Qué es verdaderamente el tiempo según la ciencia?

¿Por qué no ocurre todo a la vez? ¿Por qué algo termina y acaba? ¿Por qué el espacio y el tiempo están relacionados? ¿Por qué el tiempo es considerado una dimensión?

5 Respuestas

Respuesta

¿Qué es verdaderamente el tiempo según la ciencia? En mi humilde opinión sin ser un experto, es la pregunta más difícil que se le pude hacer a un físico, yo lo definiría como la magnitud que podemos medir mientras la luz realiza un viaje de ida y vuelta por un espacio determinado. ¿Por qué no ocurre todo a la vez? Bueno tu mensaje llego a mi y yo te escribo, alguien que a partir de ahora recibe toda la información a la vez, piensa en una estrella a 100 años luz y otra a 50 años luz si las miro desde aquí, ¿para mi esta pasando a la vez lo que sucedió hace 100 años que lo que sucedió hace 50 años no? ¿Por qué algo termina y acaba? Teóricamente nada acaba, la información se conserva por eso cuando miras a una estrella a 100 años luz ves su luz de hace 100 años, ¿sigue ahí no? Aunque desde la estrella parece que eso se acabo, ¿Por qué el espacio y el tiempo están relacionados? Piensa en una foto, aparentemente capta un insntante en el tiempo, pero realmente eso no es así, la luz que se refleja en mi nariz tarda un tiempo en recorrer el espacio hacia el objetivo, y la luz que se refleja en mis pies tarda más tiempo en recorrer más espacio hacia el objetivo, por lo tanto una fotografía captura lo que sucedió antes en mi nariz y después en mis pies, ¿son diferentes tiempos en una misma imagen no?, sin embargo para el objetivo todo sucede a la vez, ¿Por qué el tiempo es considerado una dimensión? ...

¡Muchas gracias a todas las personas que han contestado! Buenos puntos de vista bien elaborados, lo agradezco mucho, eso y las lecturas recomendadas, agradezco mucho vuestro tiempo :D

Respuesta

Tema esencialmente filosófico, del que habría mucho que hablar, y que ha merecido la atención de diversas personalidades de todos los tiempos ( valga la reduncancia).

Te recomendaria; "La Historia del Tiempo" de Stephen Hawking.

¡Muchas gracias a todas las personas que han contestado! Buenos puntos de vista bien elaborados, lo agradezco mucho, eso y las lecturas recomendadas, agradezco mucho vuestro tiempo :D

Respuesta

Te faltó otra "Incógnita" = Siempre avanza hacia adelante... en el tiempo.?

;)

La verdad... Que es relativo y muy cuestionable eso de que "todo no sucede a la vez"... ya que existen teorías sobre la existencia de multiversos ocupando el mismo lugar y tiempo...

Y verdaderamente, a esas alturas... con nuestros conocimientos y herramientas actuales, es muy difícil decantarse x una u otra de estas teorías...

Por el momento solo podríamos decir que cada científico siga el camino que a su ver le parezca correcto "o más real" (tampoco sabemos que es en realidad, la realidad)

Y con un poco de suerte, en un tiempo... más adelante; "en un Futuro"".. veremos quién estaba en lo cierto...

Respecto a que "todo tiene que tener un Principio y un Fin"... tampoco podemos estar seguros de eso.

Es como la fábula de "o la gallina o el huevo"

Y eso es debido que nuestras vidas son tan, pero tan, cortas... que en muy poco tiempo tenemos que aprender un Infinito de cosas; desde que aprendemos a andar en bicicleta hasta que escribimos nuestro Primer Best-Sellers... cuanto pasa.? ¿20 años? 25.? 30.?

¿Y creemos que en ese tiempo "vamos a adivinar" 30.000.000.000 de Espacio-Tiempo..?

No... Seguiremos creyendo en Duendes, Fantasmas, el Más Allá, el Cielo, el Infierno... etc

Lo de que Todo tiene un Principio y un Final, se debe simplemente a que desde chicos, solo sabemos una cosa fehacientemente =

-La carne se termina- Hay agua cunado llueve y después se acaba- Cobramos el sueldo el día 1 y 3 días después, no tenemos más monedas- un día Nacemos y poco después, Morimos...

Y ya está... Ésa, querida mía... es "La Única Ciencia Demostrada hoy x hoy.

¡Muchas gracias a todas las personas que han contestado! Buenos puntos de vista bien elaborados, lo agradezco mucho, eso y las lecturas recomendadas, agradezco mucho vuestro tiempo :D

D.." Nunca mejor dicho..(sea lo que sea)... jajaja

Respuesta

Si tos ocurriese a la vez, moda existiría.

Algo termina y acaba porque si existe, entonces tuvo que iniciarse en algún momento, y acaba porque debe dejar paso a una opción mejor.

El espacio y el tiempo están relacionados porque es un mundo físico, que existe y se puede percibir con al menos uno de los cinco sentidos.

El tiempo se considera una dimensión porque puede ser medido.

Fe de erratas:

Donde dice: si esto... tos... moda existiría:

La frase que el sabio corrector cambió fue:

Si todo ocurriese a la vez, nada existiría.

¡Muchas gracias a todas las personas que han contestado! Buenos puntos de vista bien elaborados, lo agradezco mucho, eso y las lecturas recomendadas, agradezco mucho vuestro tiempo :D

Respuesta

Es una magnitud física