Queja contra abogado de oficio.
Interpuse una queja a mi abogado de oficio, pues se sucedieron una serie de hechos que me hicieron perder su confianza, y solicité al colegio de abogados pertinente que me lo cambiaran por falta de confianza. Me fue denegado.
Ahora creo que el abogado de oficio a actuado con falta de interés.
Mi caso ha sido el desistimiento de un producto comprado por internet. El desistimiento fue hecho en forma y tiempo correcto, por una asociación de consumidores.
Como pruebas principales le entregué.
- Un email con las fotos de los desperfectos del producto, que se hizo el mismo día de recibirlo
- Además del burofax, le entregué el certificado de contenido del burofax, donde se demuestra mi decisión sin dudas algunas de desistir de la compra.
Las quejas que interpuso una asociación de consumidores para intentar llegar a un acuerdo con la empresa vendedora para evitar el juicio.
El abogado no incluyó en la demanda la copia de contenido del burofax, tampoco el e-mail que les envié el mismo día del recibimiento del producto.
Como prueba en el cuerpo principal de la demanda, lo vaso en los defectos del producto, sin llegar a peritarlos, a pesar que la justicia gratuita ofrece al beneficiario tal posibilidad.
En la sentencia recoge que me deniegan en toda su totalidad la demanda ya que las fotos sin estar peritadas no demuestran nada.
También decir que cuando le entregue la documentación al abogado no le solicité que me hiciera copia de la documentación entregada. Yo sí poseo copia de todos los documentos entregados. Comuniqué que antes tales posibles irregularidades le iba a poner otra queja, y el me contestó.
He decidido que la queja que Vd me ha interpuesto ante nuestro Ilustre Colegio de Abogados va a ser objeto de contestación por mi parte a la misma en los términos legales y procedentes, al entender que la Justicia Gratuita es un Derecho fundamental a utilizar en lo todo lo que conforma y que en este caso entiendo hay un abuso del ejercicio del tal Derecho.
Me gustaría saber.
1- ¿Tal contestación puede tener consecuencias negativas en algún aspecto para mí?
2- Al entregarse la documentación sin solicitar copia compulsada, y a pesar que yo tengo toda la documentación. Tengo alguna posibilidad que me hagan caso, o permanecerá el derecho a la presunción de inocencia.