Duda con memoria RAM insuficiente

Tengo un portátil y noto anomalías con mi memoria RAM.
Con solo tener abierto Chrome con 4 pestañas y el explorador de archivos consumo casi toda la memoria RAM.
Pongo unas imágenes.
¿Notáis algo raro?

Respuesta

¿La plataforma de tu maquina soporta x64?

La plataforma x86, tu Windows de x86 (32) solo le RAM hasta los 4 Gb

Mi recomendación es que le instales el Win X64 si tu hardwre sopoeta la plataforma de X64 y a partir de ahí, aumentarle la RAM. Verifica cuanta RAM soporta tu maquina y por lo menos aumentarle mínimo 4 más para pasar a 8Gb de RAM, si puedes más dale más

Califica

¡Gracias!

He realizado una instalación de Windows 10 Pro y ampliado a 8 GB la memoria ram de mi equipo, pero no parece que aproveche esos 8GB.

No realicé una instalación limpia, si no que lo que hice fue actualizar la existente manteniendo los programas y datos.

Te pongo unas imágenes a ver si ves algo anómalo y me puedes ayudar.

Una cosa esta clara, aqui se genero una confusion tremenda: con las respuestas porque casi afirman que la maquina del usuario SOPORTA X64 SIN QUE EL LO CONFIRME

El usuario me parece que no ha definido n averiguado si su maquina soporta x64

El Windows x32 SOLO acepta y reconoce hasta 4Gb de RAM, pero al leer la ram no le los 4 si no que de broma pasa de 3 aunque tenga 8Gb montados.

Para que lea (creo q) hasta 125 Gb tiene que tener Win 10 X64 instalado, SI ES QUE SU MAQUINA (HARDWARE) ES COMPATIBLE CON X64.

Verifica y luego decide

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues efectivamente los navegadores web ocupan mucha RAM. Desgraciadamente así es.

A pesar de disponer de 4gb, tienes un Windows de 32bits, así que no puedes usar toda la cantidad de RAM que tienes instalada.

Te recomiendo instalar una versión de 64bits.

Gracias por tu pronta respuesta.
No se si mi portátil admite windows de 64 bit. Es un Acer travelmate TM6594
¿Si lo admitiese aprovecharía los 4 GB que ahora tengo? Pues no admite ampliación.
¿No te parecen excesivos los 1739 MB reservados para hardware?

En principio, no tiene que tener ningún problema para instalar Windows 10 de 64bits. Efectivamente al instalarlo podrás utilizar completamente los 4 GB de que dispone tu portátil.

Todo el hardware desde hace muchos años es compatible con esta versión de sistema operativo. La memoria reservada es la habitual en esa cantidad de RAM, máximo teniendo en cuenta que su tratarse de un portátil la GPU integrada usa memoria compartida, es decir, chupa de la RAM del sistema.

¡Gracias!

He realizado una instalación de Windows 10 Pro y ampliado a 8 GB la memoria ram de mi equipo, pero no parece que aproveche esos 8GB.

No realicé una instalación limpia, si no que lo que hice fue actualizar la existente manteniendo los programas y datos.

Te pongo unas imágenes a ver si ves algo anómalo y me puedes ayudar.

El sistema operativo que has actualizado es Windows 10 pro pero sigue siendo una versión de 32 bits, por lo tanto no puedo aprovechar toda la memoria RAM que has puesto.

Deberías instalar desde cero una versión de 64 bits de cualquier sistema operativo ya sea Windows 7 Windows 8 o Windows 10, (te recomiendo Windows 10 pues es el más actual y el único que garantiza actualizaciones), pero eso sí ha de ser de 64 bits para poder utilizar los 8 gigas de RAM que tienes instalados.

Respuesta

Tienes que tener instalado windows 10 o 7 u 8.1 de 64 bits tu ordenador portátil es de 64 bits no es de 32 por eso te pasa eso de que tiene memoria insuficientes si quieres que te vaya mejor tienes que poner 2 de 4gb de la misma marca y modelo ddr3 so-dim para que vaya más fluidos gracias saludos...

Solo admite hasta 4 GB
Gracias

NO el máximo que admite de Ram son 8 gb No 4 como tu dices son 8 el máximo

De Ram y es systema de 64 bits no de 32 bits saludos

Es unAcer travelmate 6594 viene con un i5 2 cores 4 hilos

Aquí te dejo el link systema de 64 bits tu lo tiene mal instalado el systema

https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark/products/43544/intel-core-i5-540m-processor-3m-cache-2-53-ghz.html

Si les deja los 4GB de RAM cambia el systema de 32 bits a 64 Para así

No tener problema perdona la expresión e ir mas fluidos los exploradores saludos

¡Gracias!

He realizado una instalación de Windows 10 Pro y ampliado a 8 GB la memoria ram de mi equipo, pero no parece que aproveche esos 8GB.

No realicé una instalación limpia, si no que lo que hice fue actualizar la existente manteniendo los programas y datos.

Te pongo unas imágenes a ver si ves algo anómalo y me puedes ayudar.

Si tienes el sistema de 32 bits es normal que no te reconozca los 8 gb de Ram tienes que cambiar el systema a 64 bits así se te quedaría en 7,56 o algo más ya que tu portátil utiliza la Ram como memoria de video y tu procesador tiene una gráfica integrada hd intel entonces come de la Ran para tener muy poco memoria de video y una vez el systema sea de 64 bits tienes que entrar en el BIOS y cambiar los gráficos al mínimo osea si pones 1024 que en computación es 1 gb se te quedaría en 7 gb disponible saludos