Roza en cuarto de contadores de la luz
Me están instalando el cableado desde mi contador de la luz hasta mi plaza de garaje que está un piso más abajo. Para la carga de Vehículo eléctrico. El problema viene cuando un inspector del ayuntamiento, toca hacer la inspección de los 10 años del edificio sobre la tensión baja, le comentó a la presidenta que el tubo que aparece en el cuarto de los contadores de la luz, no puede ir por debajo de los demás tubos, tiene que ir por arriba y tapado por pladul o canaleta de PVC. Apenas tengo espacio para que suba hacia el techo y además de romper todo el pladur de la pared, hay muchísimos tubos de los demás pisos. Aparte, dice la presidenta que no sabe si la línea que va por el garaje tendría que taparlo con pladur o canaleta de PVC también. Me parece raro por la cantidad de cables( sensores CO2, tubos de luz del mismo garaje ...) que van por el techo sin tapar.
Puedo hacer una roza y meter el tubo donde está, pero con roza, taparlo, ¿y luego pintarlo sin el consentimiento de la comunidad o administrador? ¿Me tienen que dar permiso para ello..? O con comunicárselo es suficiente..