¿Cuánto más puedo llegar a crecer después de los 18, soy 1.72 y quiero llegar a 1.8?

Tengo 17 casi 18 y mido 1.72, quisiera llegar a medir 1.80 pero muchos me dicen que es prácticamente imposible otros me dicen que si es posible con ejercicios, ¿qué puedo hacer? Todos mis primos son más altos que yo e incluso mi hermano menor de 13 años esta casi a la misma altura que yo.

Me han dicho que si efectivamente dejas de crecer a los 21 y que creces en promedio 3 centímetros por año, me conformaría con llegar a 1.78 pero necesito saber más, ¿Qué puedo hacer?

¿Mi papa mide 1.70 y mi mama no tengo idea pero como mi hermano menor si llegara a ser más alto?

Respuesta

Yo tengo casi los mismos números que tu

1.73,2 cm(noche) - 1.74,5 es mi estatura máxima en la mañana, por lo que llevo leyendo si aun tienes tus cartílagos de crecimientos abiertos significa que aun puedes crecer, yo que tu me miraría al espejo y ver si aun tienes aspecto de niño o poco vello en general o voz no tan gruesa, si tienes casi todo podría significar que aun te estas desarrollando por ende llegar a crecer un poco mas

El ejercicio y llevar una vida saludable tengo entendido que ayuda a estimular el crecimiento permitiendo medir un poco mas

Otra cosa bro (la genética) si tus familiares(tíos, abuelos, bisabuelos, padres) en general no son tan altos, puedes estar mas que satisfecho medir 1.72

En mi caso mi padre mide 1.72 y mi madre 1.52 son de estatura normal, pero mis familiares son bastante altos (mis familiares paternos miden alrededor de 1.76/182) y de parte de mi madre (170/180), mi bisabuelo paterno media 1.96 era europeo

Una cosa es que le preguntes a tu padre si llego a crecer a sus 17/18 ya que puede ser que hayas heredado su desarrollado como el de el.

En mi caso mi padre a mi edad era mas pequeño y me dijo que siguió creciendo pasado sus 18 igualmente su hermano (mi tío) siguió creciendo pasado sus 18 y llego a medir 1.82.

Respondiendo tu pregunta, leí que lo máximo que crecemos por año desde los 18 a los 21 es 1.5 cm y algunos con desarrollo muy tardío pegan estirón a los 17/18/19 (5 cm máximo) recuerda no soy especialista solo he leído foros y testimonios de persona de nuestras edades en su momento, y en el peor de los casos es no crecer pasado los 18 (mayormente le pasa a personas que se han desarrollado muy rápido)

Bueno bro esa es la realidad, recuerda simplemente soy alguien de tu edad que ha leído y se ha informado, no todo lo que te dije aplica a ti o a mi, puede ser que al final te quedes como estas o termines creciendo mas de 6 cm

Por ultimo te puedo informal que hace 1 semana yo media 1.72 y actualmente mido 1.73 a base de estiramientos, dormir mínimo 8 horas y comer mejor que antes.

Si quieres saber lo que hice aquí te va:

-Hice estiramientos día y noche en base a 20 min con este video en el día: (https://www.youtube.com/watch?v=jwdAPlpKwSw) y con este otro en la noche (https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y) por cierto al segundo video le añadí un ejercicio mas, la cobra

-Y aparte me puse a hacer saltos (40-50) los 2 primeros días al finalizar mis estiramientos, pero al final decidí empezar a practicar baloncesto por 10 min en el día y 10 min en la noche, lo cual en total se podría decir que hago 1 hora en todo el día de ejercicio físico que se base en estirarme

-Tomo mínimo 3 vasos de leche

-Mi alimentación es algo que tengo que cambiar dejando de lado los azucares, pero podrías buscar en internet una dieta que te guste y que te ayude a estimular tu crecimiento (cosa que yo hare)

-Duermo mínimo 8 al día y abecés de lo cansado que termino en la noche, me doy una siete que pasa de las 5 horas (no te miento)

Ya voy una semana completa así y note cambiar de humor, de flexibilidad y de estatura (0.8 milímetros o 1 cm he crecido), los videos de estiramientos que te mande duran alrededor de 8 - 10 min, pero yo he ido aumentando ese tiempo por si quieres saber

Este día que empiezo mi semana 2 lo aumentara a 25 min los estiramientos siendo este el máximo tiempo que creo que podre aumentarlo y mi practica de baloncesto a 40 min en 2 partes del día (20/20)

Según leo en los videos lo máximo que crecen las personas son 3 cm en 2 meses y lo máximo que puedes crecer en base a todo esto son 4 cm claro depende si aun puedes crecer, como te digo mírate a un espejo y te resuelves tus dudas, para que tengas un ejemplo (yo tengo 17 años y 8 meses y mi rostro parece de alguien de 15/16 y en tema vello tengo muy poco en mi cuerpo a excepción de mis piernas que tengo un poquito mas aunque creo que es porque en su momento me los afeite y se termino engrosando xd)

Si planeas hacer estoy échale ganas y si llegas a crecer un 1 cm podría significar que sigues creciendo.

No te desanimes si no creces como yo en 1 semana, ya que tu y yo somos diferentes

¡Gracias!

Me fue de mucha ayuda tu información espero si llegar a 1.78 que yo creo que si, bueno que te vaya bien

Ojala te vaya bien bro

Evita la vida sedentaria

Yo actualmente mido 1.75 en base a baloncesto y estiramientos

Posdt: tengo 17 y me faltan casi 4 meses para tener 18