Custodia de mi sobrino por fallecimiento de la madre

Quisiera conocer las posibilidades de quedarme con la custodia de mi sobrino menor de 2 años quien actualmente lo tiene el abuelo paterno y no lo dejo traer a Bogotá donde el niño vive.

La mamá (Mi hermana menor) vivía en Bogotá y de quien en los últimos 5 años yo estaba pendiente de ella y del niño. Pues los papas me la entregaron. Y fue a pasar unas vacaciones a San Pelayo córdoba. Donde en un accidente perdió la vida. Ahora bien, fui a visitar a mi sobrino y para poder verlo tuve inconvenientes ya que no lo permitían. Adicionalmente todas las cosas del niño y de la mamá están conmigo tenía pensado regresar a mi casa pues el último año tenía pareja y se había independizado.

Asimismo notificó que las condiciones en las que se encuentra el niño no son las mejores pues la única fuente de trabajo es el abuelo quien trabaja en construcción, y no está trabajando y actualmente no poseen una vivienda fija

Yo me encuentro en Bogotá.

Que posibilidades hay para que me den la custodia ya que el niño el papa no lo reconoció, además el el abuelo junto con la abuela materna tienen antecedentes en el ICBF por demanda de alimento y abuso psicológico hacia mi hermana, ellos no estaban al pendiente de ninguno de los dos; pero ahora me dicen que por ser los abuelos se tienen que quedar con el.

Yo cuento con un empleo, estoy casada desde hace 9 años, mi pareja y yo no tenemos hijos por ellos estábamos al pendiente del niño, sus onces su ropa, su cumpleaños lo hacíamos acá, las festividades la pasaban con nosotros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o