Las búsquedas existentes en mi SUBFORM no funcionan en mi Form

Tengo un form para realizar cotizaciones, el cual tiene una tabla general y otra form en dónde se buscan los productos, la cual tiene una tabla de solo productos.

Tengo otras tablas que solo contienen el campo maestro de cosas super esécíficas como el nombre de la categoría del producto y el nombre del tipo de producto, la descricpión del producto se encuentra solamente en la tabla de productos general.

El formulario de búsqueda de productos me funciona cuando lo ejecuto por separado,

Pero cuando lo quiero ejecutar como una subform dentro del formulario de cotizaciones, las búsquedas que realiza la subform no las detecta y me abre un POP UP donde pide que ingrese lo que acabo de ingresar

1 respuesta

Respuesta

Es difícil, cuando no imposible decirte algo sin saber cómo lo has hecho. Por ejemplo, tengo el formulario Ventas con el subformulario DetalleVenta. Si elijo una Categoría

En Producto sólo me muestra los que corresponden a esa categoría

y si elijo otra categoría lo mismo

Pero, en mi caso, el combinado Producto no tiene origen de la fila, se lo doy en el evento Al recibir el enfoque

Producto.RowSource = "select producto from productos where categoria='" & Me.Categoria & "' and existencias>0"
Por eso sería conveniente saber como lo has hecho.

Claro, tengo mistablas Categoría (solo contiene el nombre de cada categoría), tengo la tabla tipo (el cual tiene categoría y tipo, siendo tipo en este caso la llave), después tengo la tabla productos donde está el ID del producto, la categoría, el tipo, la descripción, el costo y demás.

En el formulario (frOperaciónDetallada) en forma de tabla lo saqué de los campos de la tabla de productos en dónde incluí las siguientes búsquedas

Para categoría hice una búsqueda en la tabla de categoría para que desplegara todos los valores, en el campo de tipo puse una búsqueda de la tabla de tipo con tipo y categoría en dónde a categoría le puse el siguiente criterio [Form]![frOperacionDetallada]![Categoría] para que solo desplegara los tipos que se relacionen con la categoría seleccionada y el campo de detalle hice una búsqueda en la tabla productos agregando tipo, descripción, precio, foto en dónde en el campo de tipo hice lo mismo que con categoría [Form]![frOperacionDetallada]![Tipo] y en cada combo box hice una macro con Requery para que actualizara los datos después de realizar un cambio y como menciono, me funciona bien por separado pero cuando lo agrego como subform no me funciona

Explicando como se relacionan las tablas, en este caso solo nos interesa también operaciones y operacionesdetalladas, dónde se unen por el IDNumOperación

El formulario principal esta creado a partí de de la tabla de operaciones.

Anahis, te propongo que si quieres, repito, si quieres haz una copia vacía de las tablas con una copia de los formularios y me la envías a [email protected] y la miro, porque me extraña mucho que no funcione.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Anahis, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.