Hice de Heces color negro y flojos

Hace tiempo tengo una masa abdominal superior izquierda hace dos día hice en el baño heces negro y flojo me hice un examen y me salio sangre oculta en heces ayudenme todo dice que es cáncer

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Giuseppe, aunque creo que ya le respondieron, en mi caso padezco una enfermedad del aparato digestivo (colon/intestino grueso), y creo que puedo decirle con propiedad que es en principio muy dificil que se trate de cáncer, además para saberlo con propiedad es necesario realizar una serie de pruebas específicas.

Diría que las heces oscuras indican una perdida de sangre procedente del estómago o del intestino delgado, con lo que en mi ignorancia podríamos estar ante una gastritis o enfermedad de Crohn, dos cuadros de cierta importancia pero muy alejados del cáncer.

Son enfermedades que por lo general, van y vienen, habiendo compases en el año en el que nos encontramos bien, y meses concretos (suele ser en Otoño/Invierno), que de repente estamos peor... tambien a veces es normal tener molestias y semi-diarrea, alternada con heces duras o cierto estreñimiento aún dentro de la misma jornada. De hecho en bastantes personas tanto el Crohn como el colon irritable suele producirse a través de una alteración en el sistema nervioso, (estrés, preocupaciones), y a pesar de que llegue a ser crónico, -según cada persona-, es relativamente fácil de controlar.

Cuando se presentan heces finas por ejemplo pueden y suelen indicar que hay 'tramos' del colon o el recto con una inflamación... si observamos las heces, en ocasiones (dependiendo del grado de afectación), podemos observar hilos de mucosidad, con un aspecto blanquecino, tal vez sea también su caso.

En estos casos una prueba de endoscopia (gastroscopia y olonoscopia) es la mejor manera de averiguar con certeza qué ocurre, además sirve para encontrar otros posibles problemas (pólipos) y tomar muestras de tejido para su posterior análisis (biopsias), por desgracia esto es así, pero tal vez un verdadero experto pueda ser más preciso, en general mientras más y mejor observé sus heces podrá tenerse un diagnóstico más acertado.

En la actualidad existen una gran cantidad de medicamentos para tratar estos cuadros sin mayor problema, creo que puede tener la completa certeza de que es así.. al mismo tiempo es verdad que en casos concretos puede darse cáncer, pero el porcentaje es muy reducido.. hay un 90% de posibilidades de que sea una ulceración, gastritis, Crohn o similar, frente a un 10% de que se trate de una dolencia relacionada o vinculada al cáncer.

Me parece que una analítiva de sangre completa (bioquímica y hematología), sí o puede indicar si existe cáncer, lo comento por si podría quedarse más tranquil@ sabiendo esos resultados, que a buen seguro serán negativos.

No soy médico para intentar proponer o sugerir un tratamiento, pero si conozco un método natural que me fué de gran utilidad en su momento y comentado múltiples veces, consiste en tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña

Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Los efectos suelen notarse a partir de las dos semanas de estar tomándola con regularidad.

Como también suelo decir, dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que podria probar a eliminar en caso de estar estuviera tomándolos con asiduidad), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), frutos secos, alimentos fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco, ya que suele ser menos dañino para el intestino delgado, mucho ánimo.

Gracias pero yo no tengo dolor

I. Hola Compañero, gracias por aclararnos este detalle, en verdad lo normal es que en el Crohn no exista dolor, mientras que en la gastritis si suele haberla, o esto es lo que recuerdo. Por desgracia llega a ser necesario realizar pruebas concretas para salir de dudas, siempre que los síntomas permanezcan durante más tiempo.

Si lo desea podríamos dirigir su consulta a un experto, en caso de no llegar intervenciones de compañeros, ya que por desgracia no conozco más y no querría desinformarle o cometer errores de planteamiento que lo lleven a confusión.. al padecer colitis durante años trato de orientar un poco a personas que te han problemas de aparato digestivo, pero no tengo conocimientos formales. Perdone las molestias, ánimo.