¿Por que esta formula queda asi? : lts/lts/min = lts/1/lts/min?

Por que litros dividido litros por minuto  ( lts/lts/min = lts / 1 / lts/min

Seria la primera fracción dividida entre rla segunda invertida

¿Pero por que se invierte la segunda fracción?

2 Respuestas

Respuesta

Como estás:

Se tiene:

Esta expresión los podemos escribir así:

Luego: Producto de términos extremos sobre producto de términos medio

Finalmente se tiene:

Eso debería quedar...

Eso es todo...

Pero lo que no entiendo es de dónde sacas ese 1 en la fórmula..

Aparece por arte de magia...?

De dónde sale el 1?

Para completar y aplicar el producto de términos extremos sobre el producto de términos medios.

Por ejemplo:

5 = 5/1 , ¿por que? Porque 5 entre 1 es igual a 5

4 = 4/1 , ¿por que? Porque 4 entre 1 es igual a 4

8 = 8/1 , ¿por que? Porque 8 entre 1 es igual a 8

...

lts = lts/1 ¿Por qué? Porque lts entre 1 es igual a lts

Eso es todo.

Hola

A qué llamas términos extremos y términos medios?

Se llaman términos extremos porque uno está al inicio y el otro al final (son los extremos). Se llaman términos medios porque precisamente se encuentran al medio de los extremos...

Pero a ver , veamos un ejemplo porque si no, no lo agarro

5= 5/1

Cuál es el extremo y el medio?

Noooooooooooooo

De 1/5 / 3/8 el 1 y el 8 son los términos extremos

                           5 y el 3 son los términos medios

Respuesta

No se invierte, seguro que si te lo escribo así lo ves más claro (ltr/1)/(ltr/min).

Lo que han hecho es a la parte de arriba de la fracción, los litros, ponerlos en fracción, que seria ltr/1.

Posiblemente sea para aplicar de forma clara, sin dar lugar a error los productos que te reflejan arriba para calcularlo.

Pero por qué se pone un 1 abajo de los litros ?

Para dividir fracciones entre sí, usas lo de numerador1 por denominador2 entre denominador1 por numerador2.

Desde mi punto de vista, te lo hacen para que quede más claro el concepto anterior, a fin de que no se cometan errores.

Podrías hacerlo como quieras, esa es una forma de hacerlo.

No afecta para nada al resultado que hagas ese cociente sin el 1, siempre que lo hagas bien, obviamente jeej