Excel-copiar columnas según condición

Necesito una ayuda de como poder copiar los valores de una columna según una condición . Ejemplo:
Tengo una hoja con datos sobre pagos de una planilla.

Este el diseño o plantilla de la boleta a imprimir.

Mi consulta es como haer para que solo busque y extraiga los conceptos según el colaborador filtrado por DNI. Como, CTS, DOMINICAL ETC. Ya que todos los colaboradores no tienen los mismos conceptos. Y que al extraer y pegar en la plantilla, esta no pierda su formato. Adjunto imágenes de ejemplos.

****BOLETA 1: SOLO 8 CONCEPTOS (8 FILAS DEL EXCEL) Y SU TOTAL EN LA FILA SIGUIENTE

****BOLETA 1: SOLO 12 CONCEPTOS (12 FILAS DEL EXCEL) Y SU TOTAL EN LA FILA SIGUIENTE

Como se aprecia foto 1 de foto 2 tienen distintos conceptos pero mantienen el formato de la plantilla . Para ser más preciso lo que no quiero es dejar un espacios de 15 filas para conceptos ya que al imprimir mediante una ticketera no deje filas en blanco. Ya que una boleta puede tener 5 conceptos hasta 15. Un ejemplo