Si no existe el dato abrir formulario para introducirlo

Hay alguna forma de que si estamos metiendo datos en un formulario y dicho dato no existe en una tabla relacionada, ¿se abra el formulario correspondiente para poder meter ese dato?

2 Respuestas

Respuesta

Si pones una imagen del formulario sería mejor, porque puedes hacerlo de muchas formas. Supongamos que escribes, en un combinado en el que en sus propiedades-Datos-Limitar a la lista=Si, un nombre que no está. Tendrías que ponerle la instrucción en el evento Al no estar en lista.

Por el contrario, si fuera un cuadro de texto, en sus propiedades-eventos-Antes de actualizar puedes poner un procedimiento de evento con

If nz(dcount("*","Clientes","nombrecliente='" & me.nombre del cuadro de texto & "'"))=0 then

....

end if

Entonces, antes de "guardar" comprueba en la tabla Clientes si hay alguno con el nombre que acabas de escribir y si no lo hay, o bien te pone un mensaje o bien te abre el formulario Clientes en un registro nuevo para que lo des de alta, o bien se sale de la instrucción... Por eso sería conveniente lo de la imagen

Respuesta

¿Puede adjuntar una imagen así le podemos responder con datos concretos?