¿Como se entiende este calculo de Rt ?

¿Uds entienden este desarrollo del la suma de 3 R paralelas?

Rt : 1/R1 + 1/R2 + 1/R3

Rt : 1/1/20+1/30+1/60

1/3 + 2 +1 / 60 = 1/6/60 = 60/6 = 10

¿Por que 30, 20 y 60 se convierten en 3 , 2 y 1?

¿Por que 3 m, 2 y 1 terminan divididiendo a 60....?

¿Por qué 6 dividido 60?

Respuesta

Como estas:

Trataré de explicarte lo mejor posible.

Se tiene:

Multiplicamos por 60 al numerador y denominador de la fracción principal.

Luego, el numerador 60 multiplica al 1 y el denominador 60 multiplica a cada una de las fracciones

Se tiene:

Finalmente se suma los sumandos del denominador y luego se divide.

Eso es todo...

Calificar la respuesta...

Porque se multiplica por 60 numerador y denominador? una curiosidad

Para que al multiplicar con las fracciones el resultado nos de NÚMEROS ENTEROS. ¿Por qué por 60? Porque 60 es el MCM de 20, 30 y 60.

El MCM es siempre el valor mayor?

El mínimo común múltiplo (MCM) es el menor de todos los múltiplos comunes de varios números, excluido el cero.

Por ejemplo, 60 es el mínimo común múltiplo de 20; 30 y 60 porque es el menor número que divide a los tres.

Y como lo calulas...o como te das cuenta....cual es ?

Entre 30 y 50 cómo sabes cuál es el mínimo común múltiplo que calculo haces?

Plantéalo como una pregunta aparte y te respondo...