Como validar si una hoja de Excel esta visible o oculta con un macro

En un libro tengo varias hojas y necesito validar si esta visible la hoja o no de alguna de las que tengo

1 Respuesta

Respuesta

[Hola. Te dejo un par de ejemplos.

El primer ejemplo te muestra un mensaje msgbox indicando las hojas que están ocultas, cada vez que abres el libro (Pon el código dentro de ThisWorkbook), pero también lo puedes poner en un módulo y ejecutarlo cuando quieras.

Private Sub Workbook_Open()
Dim h As Worksheet
For Each h In Sheets
  If h.Visible = False Then
     MsgBox "La hoja: " & h.Name & " " & "esta oculta"
  Else
  End If
Next
End Sub

En el siguiente ejemplo, suponiendo que tienes un formulario, agregas un combobox y en el evento initialize del formulario agregas el siguiente código. Recuerda cambiar el nombre del combo en el código.

'Ejemplo2()
Private Sub UserForm_Initialize()
For Each h In Worksheets
  If h.Visible = False Then
     ComboBox1.AddItem h.Name
  End If
Next
End Sub

Si es lo que necesitas, recuerda valorar la respuesta. Salu2