Validar input file html php

Nuevamente yo, perdón es que relativamente no soy experto en esot y me acabo de atorar, ya estuve buscando por más que pongo null isset empty no logro hacerlo, explico.

Tengo 4 inputs los primeros tres son obligatorios, el input file no es obligatorio, se puede o no seleccionar un archivo, mi input para el file es:

<input type="file" name="file[]" id="file[]" multiple>

Mi pregunta es, como puedo hacer que mi archivo .php me deje pasar si se selecciono o no un adjunto, me deja pasar pero en la DB quiero guardar valor 1 si hay archivos adjuntos y valor 0 si no hay archivos adjuntos, he tratado con toso esto.

if (count($_FILES)>=1) {
    $adjunto = '1';
}else{
    $adjunto = '0';
}
*****************************
if ($_FILES['file']['name'] != null) {
    $adjunto = '1';
}else{
    $adjunto = '0';
}
*****************************
if (isset($_FILES["file"])){
    $adjunto = '1';
}else{
    $adjunto = '0';
}

Pero siempre me guarda 1 haya o no haya archivos adjuntos.

1 Respuesta

Respuesta

Muchas gracias MAURO CHOJRIN pude solucionarlo por fin con un

if (count($_FILES)>0) {

y dentro del el aplique el ..

if (isset($_FILES["file"])){
    $adjunto = '1';
}else{
    $adjunto = '0';
}

Solo asi me funciono lo que queria hacer te agradezco mucho tu apoyo recibe un saludo