Transacción abierta en ejecutar aplicación en PowerBuilder

Tengo un sistema construido con powerbuilder 12.0, cuando el sistema se ejecuta, se crea una transacción y se permanece abierta hasta cerrar el sistema. El problema es que, esa transacción va almacenando toda instrucción SQL que se va ejecutando, así le haga un commit o rollback, siempre esa transacción permanece.

Les muestro lo que aparece en las operaciones del SQL Server

1. Aquí, el sistema recién inició, sólo se conectó a la base de datos (connect;), hay una instrucción, no hay problema hasta aquí, pero ya se creó una transacción.

Ver imagen en el enlace:  

2. Una vez pasa el login, abre la ventana principal y hace algunas consultas, sólo son consultas pero continúa la transacción abierta.

Ver imagen en el enlace:  

3. Cuando hago algo en el sistema, se visualiza lo que se ejecutó en la BD, pero figura con esa misma transacción.

Ver imagen en el enlace:  

Las propiedades de conexión tiene un autocommit, si se activa, las transacciones se cierran automáticamente y con esto, ya no hay ninguna transacción abierta, pero eso lo tengo desactivada por obvias razones.

No sé si en otras ocasiones (otras empresas donde laboré) también ocurrían lo mismo, pero no tuve problemas. Estoy teniendo problemas de vez en cuando por que al realizar algo, se queda el select con una transacción abierta o bloquea algunos procesos.

Ya intenté hacerlo con sql embebido, un datawindows, datastore y con un SP, pero la transacción continúa ahí. Incluso, intenté hacer algunos artificios como desconectarme de la base de datos y volverme a conectar, también intente haciendo un commit en la aplicación, pero no funciona.

Quisiera saber si hay algún método, ya sea con alguna propiedad en la conexión o algún artificio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o