Demanda para la liquidación de sociedad de gananciales

El tema es un poco complicado, voy a resumirlo lo mejor que pueda . Mi padre deja a mi madre en 2012 con 70 años y se va con una mujer joven, en la sentencia de divorcio no se hace dicha liquidación y él un jubilado exdirectivo de una empresa nos dice que no le va a faltar de nada que le pagará la hipoteca y que le da 500€ de pensión ( el cobra la jubilación máxima). Los gananciales son la vivienda conyugal y una cada de labranza que compró él y sobre la que según él tiene una serie de multas por urbanizar sin permiso y no sé qué cosas más, él no aporta documentación alguna . Reclama derecho a crédito de la vivienda en la que está mi madre, seguros, Ibi ... Y la multa que pagò de la cada de labranza, pero no aporta documentación alguna, nosotros no nos oponemos queremos que se venda todo y se llegue a un acuerdo pero claro él tiene que aportar comprobantes de lo que reclama . Mi madre es una mujer con estudios básicos, ama de casa que se ha dedicado a criar a 5 hijos y a cuidar de su suegra y él ha sido un alto ejecutivo que incluso ahora sería un mal tratador psicológico, la verdad es que no sabemos qué hacer, me gustaría que ella no fuera al juicio el 11 de marzo, podría representarla yo, ella lleva años con tratamiento para la depresión y no quiero que pase por otro juicio. Como apunté decir que en el año 2003 vendieron un piso por 20 millones de las antiguas pesetas, los mismo que se gastó él en lugar de liquidar la hipoteca de la vivienda conyugal que compraron años antes y que aún hoy se está pagando. Sé que es todo un poco complicado pero me gustaría que alguien me ayudara .

3 respuestas

Respuesta

Cualquier gasto que alegue, tiene que justificarlo documentalmente, sino, le toca al abogado que le defienda, cuestionarlos.

Respuesta

Ante todo tiene que divorciarse de esa persona que solo le da disgustos .

Sin que pase mas tiempo y para poner todo en orden teneis que contratar a un abogado de confianza matrimonialista todo lo que tienen hasta ahora los dos son bienes gananciales, deudas y propiedades por eso lo que el dice te doy 500 € eso es un Juez quien lo dictamine no el .

Por tanto de momento le dices que no la moleste que tu madre puede hacer mucho incluido llevar todo a subasta si el no cumple y no quiere darle lo que le pertenece. Ya veràs como todo se arregla simplemente hay que ponerle las cosas claras y que no sea como el dice, si no como marca la Ley.

¡Gracias! Están divorciados desde el año 2013 , a él no le interesó entonces hacer la liquidación de la sociedad de gananciales, el caso es complicado , porque 1º hubo un juicio para la formación de inventario y ahora la ha demandado para la liquidación de la sociedad de gananciales , pero le reclama y reclama gastos de los que no aporta documentación alguna y que le reclama el 50% de los mismos a mi madre  , si la primera que quiere terminar con esto es ella , al final le tocará darle todo lo que pide para que la deje en paz y no nos cueste más dinero a los hijos . Gracias de nuevo

Respuesta
-1

Tal y como lo expone apenas se entiende nada. Lo primero que llama poderosamente la atención son los 500 Euros que al parecer le pasa su padre en concepto de pensión compensatoria, pero no especifica si la cantidad la fijó el Juez.

Le recomiendo que se pongan en manos de un Abogado/a experto en Derecho de Familia, ya que habría que ver y analizar de forma detallada y exhaustiva toda la documental.

No se puede opinar con rigor de algo que se desconoce completamente.